Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar una fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario será su desconocido hermano Raymond (Dustin Hoffman), un hombre autista con una habilidad especial para ciertos temas relacionado con la memoria y los números. Al principio desconcertado por sus comportamientos, Charlie aprenderá a conocer a su hermano durante un viaje juntos atravesando los Estados Unidos.

Dustin Hoffman obtuvo un Oscar y un Globo de Oro por su increíble interpretación en Rain man, quizá la más difícil de su deslumbrante carrera. Para Tom Cruise supuso su definitiva confirmación como excelente actor dramático.

Ganadora de Oscar a Mejor película, Mejor director (por Barry Levinson), Mejor actor (por Dustin Hoffman) y Mejor guión original.

Chariots of Fire es una película británica lanzada en 1981, basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924.

La película fue nominada a siete Premios Óscar, y ganó cuatro, incluyendo el Oscar a la mejor película en el año 1981.

Los atletas más finos de Inglaterra han empezado su búsqueda de gloria en los Juegos Olímpicos de 1924. Los sucesos traen honor a su nación. Para dos corredores es un honor personal y se desafían uno al otro. Ganadora de cuatro Premios de la Academia en 1981 incluyendo Mejor Película, Carrozas de Fuego es la verdadera e inspiradora historia de Harold Abrahams, Eric Liddell y el equipo que trajo a Gran Bretaña una de su más grandes victorias deportivas.

Fama

Pelicula de 1980 que muestra la vida de un grupo de alumnos de la Escuela de Arte de NY. Más adelante, la prolongó una serie con su mismo nombre e igual exito. Logró convertirse un clásico del cine de la época.

Volver al futuro

Publicado en Cine/Peliculas, Clips, Intros/trailers, Videos el día Sep 10th, 2008

Volver al futuro, o Regreso al futuro) es una película de ciencia ficción rodada en Estados Unidos. Dirigida por Robert Zemeckis, se estrenó en 1985. La historia se basa en un joven que accidentalmente es enviado al pasado y pone en peligro su propia existencia. Tras el éxito de la película se rodaron dos más, que prolongan la historia original: en 1989 se estrenó Back to the Future II y finalmente en 1990 Back to the Future III, concluyendo la trilogía.

la-historia-sin-fin-2.jpg

El argumento giraba en torno a Bastian Dux (Barret Oliver), un niño maltratado por sus compañeros de colegio que acaba introduciéndose en la librería del señor Koreander (Thomas Hill). En este lugar se apodera de un libro llamado “La Historia Interminable” que posteriormente comienza a leer en el desván de su colegio. Pronto Bastian queda cautivado con la historia que relata, centrada en un mundo mágico llamado Fantasía que está a punto de ser devastado por La Nada. Por este motivo, La Emperatriz Infantil (Tami Stronach) decide enviar a un pequeño guerrero llamado Atreyu (Noah Hathaway) que a lomos de su fiel caballo Artrax tratará de salvar al reino de su terrible destino. Finalmente y de un modo un tanto inesperado, el propio Bastian también colaborará en salvar Fantasía, confluyendo así la realidad con la ficción de una manera mágica. Entre sus inolvidables personajes secundarios también cabe destacar al dragón de la suerte Fujur, al Comepiedras o al caracol veloz y a su jinete.

nerds.jpg nerds3.jpg nerds4.jpg nerds52.jpg nerds6.jpg

En 1984, un grupo de marginados funda su propia fraternidad después de haber sido rechazados por todos los demás grupos de la universidad. Finalmente se arriesgan  en un partido de fútbol americano, en el que el equipo de la universidad planea aplastar a los novatos.


nerds.jpg nerds3.jpg nerds4.jpg nerds52.jpg nerds6.jpg

En 1984, un grupo de marginados funda su propia fraternidad después de haber sido rechazados por todos los demás grupos de la universidad. Finalmente se arriesgan  en un partido de fútbol americano, en el que el equipo de la universidad planea aplastar a los novatos.

porkis.jpg porkis2.jpg porkisrevenge.jpg porkis-trilogia.jpg

En Florida, durante los 80s, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky’s, pero al negarles la entrada el dueño del establecimiento, hacen cualquier cosa contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr estar cerca de las chicas. Despúes de vengarse del dueño de Porky’s los estudiantes del instituto Angel Beach de Florida continúan buscando a la mujer que les haga perder su virginidad. Mientras la encuentran, deciden poner en marcha una representación de Shakespeare en el teatro de la escuela.

dirty-dancing-game.jpg

Un clásico de los años 1980 en el que un famoso profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares. Con una notable banda sonora la cual fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro.

dirtydancing2.jpgdirtydancing.jpg

Reparto Patrick Swayze, Jennifer Grey, Cynthia Rhodes, Jerry Orbach, Jane Brucker, Jack Weston, Lonny Price, Kelly Bishop, Max Cantor

freddy.jpg freddy-kruguer-a-nigthmare-on-elm-street.jpg freddy-kruguer-a-nigthmare-on-elm-street2.jpg freddy-kruguer-nightmare3.jpg freddy-kruguer-a_nightmare_street4.jpg

Inolvidable personaje de terror de los 80s y 90s que con su sagas de películas hemos estado noches y días de lluvia muertos de miedo tapados con la sabana.

locademia-de-policia.jpg locaacademiapoli.jpg academiapolicia2.jpg locademiapoli3.jpg locademipoli4.jpg locademiapoli5.jpg locademiapoli6.jpg locademiapoli7.jpg

En 1984 La Loca Academia de Policía inauguró las disparatadas aventuras de los nuevos cadetes que provocaron un aluvión de carcajadas en todo el mundo.
Ellos eran: Mahoney líder indiscutible siempre secundado por Jones con su increíble habilidad para reproducir todo tipo de ruidos, el impresionante Hightower y su prima Hooks, aquella con su voz tan dulce. Tackleberry el loco de las armas, la teniente Callahan, Sweetchuck y Zed extrañísima pareja siempre en su mundo.
Como olvidarnos de los villanos de esta serie, el capitán Harris y su fiel sirviente Proctor.

Top Gun

top_gun.jpg

Película estadounidense, del año 1986, protagonizada por Tom Cruise. Este interpretó el papel de Teniente Pete “Maverick” Mitchell, un talentoso aviador de la Armada de los Estados Unidos.Mientras esta en su entremaniento se enamora de su instructora Charlotte “Charlie” Blackwood.

E.T.

et2.jpg

et3.jpget1.jpget.jpg

E. T.: El extraterrestre fue el mejor filme de ficción de 1982 y quizas de la década. Dirigido por Steven Spielberg, se apartó de las historias habituales sobre alienígenas. Mostraba a un extraterrestre vulnerable y simpático, en clave infantil. Spielberg confeccionó la historia tal y como la imaginó durante su infancia.

La película ganó cuatro Oscar a la mejor música, al mejor sonido, a los mejores efectos sonoros y a los mejores efectos especiales, y obtuvo otras cinco nominaciones, a la mejor película, al mejor director, al mejor guión original, a la mejor fotografía y al mejor montaje.